Cómo verificar una página de Facebook

Guía paso a paso para verificar tu página de Facebook

Aprovecha las ventajas de tener un perfil verificado

Facebook marca como verificados algunas páginas y perfiles para que los usuarios sepan que son auténticos. La insignia gris, como la que aparece en la imagen que ilustra este artículo, significa que esa página ha sido verificada por Facebook.

Guía rápida para verificar tu página de #Facebook paso a paso Click Para Twittear

La insignia de sitio verificado es un signo de confianza. Tus visitantes sabrán que es tu página oficial y no una copia, o una página que la imita con la intención de dañar tu marca, aprovecharse de tu trabajo, etc. Un signo de confianza que supone un valor añadido para tu marca y tu presencia digital.

Otra gran ventaja de tener tu página de Facebook verificada es conseguir más visibilidad. La plataforma premia la verificación mostrando de forma preferente tus contenidos. 

En este tutorial te explico los pasos a seguir para conseguir la insignia de Facebook para tu página: la de color gris.

Tutorial para verificar una página en Facebook

 

Tener un perfil verificado en Facebook es un privilegio, que hasta hace muy poco estaba reservado a grandes empresas, personajes públicos, o grandes marcas. Ahora el disponer de la insignia de verificación también es posible para el pequeñas empresas y el comercio local.

Requisitos par obtener la insignia de página verificada por Facebook

Tu página de Facebook podrá optar a una insignia de verificación gris si su categoría es Negocio local o Compañías y organizaciones.

Si pertenece a una de esas dos categorías, tienes una foto de portada, una foto de perfil y eres administrador ya tienes todo para comenzar a verificar tu página.

Puedes ver la categoría en la que está clasificada tu página pulsado en la pestaña Información y después en Información de la página. Es un buen momento para comprobar si habías elegido la categoría correcta.

Consejo: revisa con detalle las subcategorías y elige la más adecuada a tu actividad.

Si tu página no está en las categorías de Negocio Local o Compañías y organizaciones no podrás verificar tu página por el momento.

Puedes cambiar tu actual categoría a una de las que permiten verificación, pero hazlo solo en el caso de que tu actividad realmente se corresponda realmente con alguna de esas categorías.

En el siguiente gráfico te muestro dónde puedes ver la categoría de tu página y cómo cambiarla.

 

Elegir la categoría correcta de una página de Facebook Infinitopuntocero Antonio Postigo

 

Guía paso a paso para verificar tu página

A partir de aquí te quedan unos cinco minutos para tener tu página verificada, conseguir más visibilidad y tener una mejor imagen digital.

Necesitarás tener un teléfono a mano si optas por el camino sencillo.

Atento a los pasos que siguen, son realmente sencillos, pero debes leerlos atentamente para que no se interrumpa el proceso y tengas que comenzar de nuevo.

Primero.- Pulsa en la pestaña configuración, está en la parte superior derecha de tu página, como muestra la imagen

Pestaña información en una página de Facebook por Antonio Postigo

A continuación en el menú desplegable, elige el primer apartado que tiene el nombre de General. Una vez entras en ese apartado elige el subapartado Verificación de la página

Este apartado de verificación solo aparece si tu página cumple con los requisitos de categoría que te señalé al principio de este manual.

A continuación pulsa en Editar como se muestra en esta imagen.

Pestaña de verificación de una página de Facebook por Antonio Postigo

Segundo.-  Ahora ya estás con el proceso de verificación de tu página de Facebook. Verás el mensaje de bienvenida y un pequeño resumen de las ventajas de tener una página verificada, como muestra esta imagen.

Pantalla de bienvenida para la verificación de una página de Facebook por Antonio Postigo

Pulsa la pestaña Empezar.

Puedes elegir dos formas de verificar tu página:

  1. Por teléfono, es la forma más rápida y tendrás tu página verificada en dos minutos.
  2. Mediante el envío de documentos. Si no te es posible hacerlo por teléfono tienes esta alternativa que te explico más abajo.

Recuerda tener el teléfono elegido a mano y atento. Te llamarán en unos segundos tras pulsar la tecla Llamarme ahora.

Consejo: Revisa que has elegido correctamente tu país y el número que has indicado lo tienes a mano. Si tu teléfono es una extensión añádela en el campo correspondiente.

En este gráfico te indico cada apartado.

Pantalla de datos para que nos contacten desde Facebook por Antonio Postigo

Introduce el código de verificación y pulsa en Continuar.

El código tiene una caducidad corta, aproximadamente un minuto, si no estás seguro del número, se cortó la llamada, se pasó el tiempo, etc. puedes pulsar en Volver a llamarme y el sistema te realiza una llamada con un nuevo código de verificación.

Pantalla introduccuión código verificación de Facebook por Antonio Postigo

En caso de que la verificación haya fallado, en este punto, verás un mensaje de error que además te ofrece diferentes alternativas: volver a intentarlo con otro teléfono (o el mismo si quieres comprobar que no te equivocaste al escribirlo) o bien verificar tu página con documentos.

En caso de que algo haya ido mal verás una imagen como la que sigue.

Error al indicar el código de verificación para Facebook

Si decides verificar tu página mediante el envío de documentos se mostrará la imagen que sigue. Tendrás que enviar un documento que pruebe tu relación con la página a verificar. Hay una lista de documentos sugeridos, elige alguno de la lista y súbelo a la plataforma. Ten en cuenta los formatos admitidos: .doc .docx .pdf .jpg .jpeg o png.

Este proceso es más lento. Una vez revisen el documento enviado te enviarán un correo electrónico aceptando la verificación o rechazándola. En este último caso tendrás que volver a realizar de nuevo el procedimiento.

La verificación mediante el envío de documentos tarda un tiempo indeterminado, entre unas pocas horas hasta 2 semanas en algunos casos. Siempre que puedas usa la verificación por teléfono.

Consejo: Elige un documento con los menos datos privados posibles y asegúrate de que no contenga información sensible como datos personales de terceros, números de cuentas bancarias, direcciones privadas, etc. Facebook promete cuidar tus datos, pero estoy convencido de que tú los cuidarás mejor si no los envías.

verificación de página de Facebook enviando documentos por Antonio Postigo

Tercero.- Comprueba que tu página figura como como verificada. Deberá aparecer la insignia gris junto al nombre de tu página y además en el apartado General ya aparecerá la mención de página verificada.  Tu panel tendrá un texto parecido a este que te muestro en la siguiente imagen.

Confirmación de que la fanpage está verificada por Antonio Postigo

Ahora los visitantes de tu página de Facebook sabrán que están visitando tu página y no una imitación. La insignia de página verificada se verá como en la siguiente imagen

Infinitopuntocero página de Facebook verificada por Antonio Postigo

Tutorial para verificar una página de #Facebook en 5 minutos. Práctica y sencilla. #SocialMedia Click Para Twittear

Tres consejos más para sacar todo el partido a tu página de Facebook

Tener un página verificada es solo una de las muchas cosas que debes cuidar. Además  de publicar con frecuencia, atender los comentarios y otros consejos que se dan de forma habitual, te doy tres consejos para mejorar la calidad de tu página y hacer que destaque entre las demás:

  1. Mantén actualizada la información en todos los apartados. Las empresas evolucionan, quizás tus descripciones iniciales ya se quedaron obsoletas.
  2. Hay muchos tipos de publicaciones: fotos, vídeos, artículos, hitos, etc. Alimenta cada formato de publicación, no te limites a uno o dos de ellos.
  3. Prueba la posibilidad de hacer streaming desde Facebook. Este es el consejo más difícil de seguir porque comunicar en vídeo no es fácil, pero merece la pena intentarlo y nadie espera que seas un experto con la cámara.

Espero que te sido útil este tutorial. Compártelo en tus redes sociales si te ha parecido práctico.

Recuerda que el conocimiento solo es útil si se comparte.

Antonio Postigo

 

The following two tabs change content below.
Comunicar y poner el conocimiento práctico al alcance de todos es mi meta. Mi apuesta firme por la difusión y divulgación del conocimiento se vale de una herramienta poderosa: el vídeo. El vídeo es testigo fiel de un evento, de una conferencia o de un mensaje. Sin vídeo el mensaje desaparece inmediatamente, con el vídeo el mensaje perdura. Por eso el vídeo, el video streaming en directo y las redes sociales son las formas que utilizo para que cualquiera pueda acceder a la información de la mano de los mejores expertos en cada tema. Ofrecer los mejores conocimientos no sería posible sin la ayuda de muchos; así que agradezco la confianza a los más de 400 expertos de primer nivel que han ofrecido sus conocimientos en temas como salud, seguridad, educación, marketing, TICs, redes sociales, marca personal, derecho, WordPress, tecnología, privacidad,... Trabajar en equipo y sumar esfuerzos es algo natural que tiene su recompensa. Recompensa que llega en forma de colaboraciones frecuentes con entidades y marcas como Andalucía Lab, WindUp, Qurtuba Congress, ActitudSocial, Endima14, ConvergenciaSalud, Mundo Digital Radio... Si quieres saber un poco más de mí puedes comenzar visitando mi más reciente proyecto http://www.hoystreaming.com/ Me gustan los nuevos retos y considero que el trabajo en equipo es la mejor manera de superarlos así que ¿contactamos?.

Latest posts by Antonio Postigo (see all)

28 Respuestas

  1. info@cottonsweet.es' Elena dice:

    ¡Genial Antonio! Muchas gracias he podido verificar mi página con tu ayuda. Un abrazo

    • Estupendo Elena,
      Ahora toca comprobar que Facebook te premie destacando un poquito más tus contenidos.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de haber podido avisarte.
      Un abrazo.

  2. Gracias Antonio por todos tus consejos y tu ayuda.
    Voy a verificar mi página de Facebook con tus indicaciones 😉
    Un saludo, Mercedes dFanton

  3. linces27@live.com' Ivan dice:

    A mi me dice esto y no tengo manera de verificarlo, me dieron el codigo ya 2 veces y nada 🙁 !!

    Sorry, we couldn’t verify your Page with this info. We couldn’t confirm that phone number is associated with the business or organization this Page represents. Please try again using a publicly listed phone number, or verify with documents instead.

    • Hola Ivan,
      Ante todo te agradezco que te pongas en contacto con nosotros. Siempre se aprende con la experiencia de todos.
      Ese mensaje seguramente se genera porque el número de teléfono que has usado no figura en las bases de datos de Facebook.
      Prueba a añadir el móvil a la ficha de tu página y después seguramente podrás verificar tu página sin problemas. Si no quieres hacer público tu móvil puedes marcar la opción de ocultarlo, pero debe estar en su base de datos.
      Espero que puedas verificar tu página sin mayores problemas, aunque Facebook es “un tanto especial” y no todas las opciones están activadas para todos.
      Me gustaría saber si finalmente has podido verificar tu página y cómo lo has hecho, así aprendemos todos un poquito más.
      Aprovecho por felicitarte por tu página, me encanta el diseño. Los contenidos también, pero ahí soy menos objetivo por los muchos años que he tenido huerto.
      Saludos desde Málaga.
      Antonio

      • linces27@live.com' Ivan dice:

        Hola Antonio! Pues añadi el telefono espere, me volvieron a llamar y nada, ahora me pide unos documentos como de empresa y no tengo forma ya que por desgracia aun no puedo ser empresa ni autonomo jeje.

        Gracias por los cumplidos! tengo que mejorar mucho el diseño la verdad tengo un faenon, pero lo que mas cuesta es ser constante, un abrazo y gracias de todas formas ^^ tu blog ya esta en mis marcadores!

        • Esos documentos “de empresa” pueden ser simplemente la factura de teléfono en el que aparezca como domicilio el de la página y como titular tú.
          Todo es mejorable, pero me gusta ese diseño.
          Y de constancia… pufff!!! mejor ni hablamos.
          Un abrazo.

  4. silvana.trabajo@gmail.com' silvana dice:

    Hola, me pasó lo mismo con los códigos de verificación, dos veces y nada. También envié documentación y como en la misma figura el nombre de la sociedad comercial (no el nombre de fantasía), me han enviado un mail diciendo que no sirve. Así que les envié una respuesta explicandoles del tema a ver si comprenden…. soy de argentina

    • La petición de documentos la hacen para comprobar que hay relación entre la página y el propietario. Al tratarse de un nombre de fantasía el asunto se complica. Una posible forma de demostrarlo es con algún documento, por ejemplo una factura del teléfono de la página a su nombre.
      Saludos.

  5. juanmix19@hotmail.com' Juanra dice:

    Y para la verificacion azul? Gracias

    • Hola Juanra,
      La insignia azul está reservada a páginas de personajes públicos, empresas de medios y determinadas marcas. Actualmente, septiembre de 2016, está cerrada la posibilidad de solicitar la insignia de verificación azul para la región de España y la mayoría de países.
      Es imposible saber cuando cambiará esa política de Facebook, así que no te puedo comentar más en ese sentido.
      Estaremos atentos y procuraremos informar tan pronto sea posible solicitar las insignias azules, o cualquier otra de verificación que se pueda crear en Facebook.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos
      Antonio Postigo

  6. Gabielnino33@hotmail.com' Gabriel dice:

    Buenas noches, alguien sabe cómo se verifica la cuenta de Instagram? Twitter ya lo tengo verificado y Facebook estoy a la espera, gracias.

    • Hola Gabriel,
      Instagram no tiene un proceso de verificación establecido por el momento. Es la propia plataforma la que otorga la insignia según su criterio y sin petición previa.
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Saludos.

  7. eyp_03@hotmail.com' Estela dice:

    Hola, quisiera saber qué coste tiene la llamada que te hace facebook para darte el código de verificación, ya que no lo especifica, dice esto: “Al continuar, usted acepta recibir una llamada automática de Facebook en el número que aparece arriba, y aceptará cualquier cargo que derive de la compañía telefónica.” Yo soy de Vodafone. Gracias

    • Hola Estela,
      En la mayoría de casos la llamada no tiene coste alguno. El texto es una advertencia, de tipo legal, porque es imposible que Facebook conozca todos los tipos de contratos de las compañías de teléfonos. Podría darse el caso de algún tipo de contrato en el que el usuario, usted, tuviera que realizar algún tipo de pago por las llamadas recibidas.
      Dicho de forma más sencilla: Facebook no aplica cargos por esa llamda, pero “se lava las manos” por si su compañía cobra.
      No tengo noticias de cargos, de ningún tipo por esas llamadas en España.
      Muchas gracias por su comentario.

  8. krs20092009@hotmail.com' Christian dice:

    Hola Antonio. Quisiera saber cómo verificar solamente mi perfil de facebook, no la fanPage. Me podrías ayudar? Gracias

    • Hola Christian,
      Actualmente no hay un procedimiento establecido para verificar perfiles personales, al menos en la zona de España.
      Un paso previo que puedes hacer, y que es siempre recomendable por motivos de seguridad, es activar la verificación en dos pasos mediante el envío de código a tu móvil.
      Es algo que te pedirán cuando se permita solicitar verificaciones de perfiles, y mientras tanto es un plus de seguridad para evitar el robo de perfiles.
      La verificación en dos pasos debería ser un criterio de seguridad básico.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  9. krs20092009@hotmail.com' Christian dice:

    Antonio soy de Argentina vi varios perfiles de facebook verificados por eso mi pregunta. O sea que no hay ninguna posibilidad de verificar mi perfil?

    • Hola Christian,
      Las normas de Facebook sobre ese tema señalan de forma textual: “Facebook verifica algunas páginas y perfiles para que los usuarios sepan que son reales. Una insignia azul en una página o un perfil indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página o del perfil auténticos del personaje público, la empresa de medios o la marca.” Es decir, el disponer de una insignia azul está reservado a personajes públicos, empresas de medios y determinadas marcas. No es algo que esté abierto a todos los usuarios. Algo parecido ocurre con la insignia gris que no está tampoco disponible para todo tipo de marcas.
      Otras redes, como Twitter, siguen criterios parecidos y reservan las insignias de verificación para usuarios muy destacados.
      Entiendo que salvo que seas un personaje público no podrás disponer de la insignia de verificación.
      La definición de “personaje público” es un tanto subjetiva y la forma de acreditarlo suele ser bastante complicada. A modo de ejemplo tendrías que acreditar todos los siguientes puntos: apariciones frecuentes en prensa escrita, televisiones de ámbito nacional, presencia muy destacada en al menos 2 redes sociales, reconocido prestigio en tu campo profesional, contar con ese reconocimiento por varios años, etc.
      Solo he visto dos veces el proceso, y con perfiles aparentemente igual de relevantes uno de ellos fue rechazado y el otro aprobado.
      Supongo que esos perfiles que has visto verificados corresponden realmente a la categoría de “personajes públicos”.

      Gracias por tu comentario.
      Saludos
      Antonio

  10. julianrodriguezdj@hotmail.com' Julian dice:

    Hola.. Ya no aparece la opcion de “Verificar página” en el apartado “General”.. Como puedo hacer para verificar mi pagina?
    Gracias.

    • Hola Julian,
      La guía rápida sigue estando vigente. Hoy mismo, al menos tres usuarios, han verificado sus páginas siguiendo la guía.
      Muy posiblemente se te ha pasado el aviso que hago en la introducción: “Tu página de Facebook podrá optar a una insignia de verificación gris si su categoría es Negocio local o Compañías y organizaciones” (perdón por la auto cita).
      Te recomiendo que revises que tu página está en una de esas categorías dentro de la clasificación de Facebook.
      Una vez tengas tu página en alguna de las categorías que indico en la guía, deberá aparecerte la opción de verificar en el modo que indico en la guía rápida.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      • julianrodriguezdj@hotmail.com' Julian dice:

        Gracias por tu ayuda, Antonio.. Estoy categorizado como “Musico/banda”, tengo lleno todos los campos, pero así y todo no me aparece la opción para verificarla..

        • Hola de nuevo Julian,
          Ese es el problema. Estás en una de las categorías que no permiten verificación.
          Debes valorar si tu público está mayoritariamente en una zona concreta, o bien es global. Si crees que es una actividad eminentemente local puedes cambiarte a “Negocio local” y luego la subcategoría “Arte y entretenimiento”.
          Eres tú quien debe valorar si esos cambios te ayudarán o no en tu actividad.
          Saludos cordiales.

  11. josecontreras9360@gmail.com' Jose dice:

    Saludos mi pagina esta en esa misma categoría y no me aparece la verificacion, estoy en venezuela pero uso un vpn de españa y aun asi tampoco aparece.

    • Buenos días José,
      Es posible que se deba a conflicto en su localización geográfica. Facebook con su sistema de verificación pretende confirmar que el negocio local está donde dice en su información. En su caso podría haber información contadictoria: ubicado físicamente en Venezuela y VPN de España da como resultado información contradictoria de ubicación.

      Gracias por su comentario.

  12. paticarmen13@gmail.com' Patricia dice:

    Hola. Mi página es una compañía y organización en el sector salud y belleza y no me aparece la opción para verificar. Por favor ¿Podría ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

A %d blogueros les gusta esto: