Cómo verificar una página de Facebook

Guía paso a paso para verificar tu página de Facebook

Aprovecha las ventajas de tener un perfil verificado

Actualización: El contenido de esta guía ha sido actualizado con fecha 21 de marzo de 2017

Facebook marca como verificados algunas páginas y perfiles para que los usuarios sepan que son auténticos. La insignia gris, como la que aparece en la imagen que ilustra este artículo, significa que esa página ha sido verificada por Facebook.

🎓Verifica tu página de #Facebook Guía paso a paso 👌 Actualizado 2017 👍 Clic para tuitear

La insignia de sitio verificado es un signo de confianza. Tus visitantes sabrán que es tu página oficial y no una copia, o una página que la imita con la intención de dañar tu marca, aprovecharse de tu trabajo, etc. Un signo de confianza que supone un valor añadido para tu marca y tu presencia digital.

Otra gran ventaja de tener tu página de Facebook verificada es conseguir más visibilidad. La plataforma premia la verificación mostrando de forma preferente tus contenidos. 

En este tutorial te explico los pasos a seguir para conseguir la insignia de Facebook para tu página: la de color gris.

Tutorial para verificar una página en Facebook

 

Tener un perfil verificado en Facebook es un privilegio, que hasta hace muy poco estaba reservado a grandes empresas, personajes públicos, o grandes marcas. Ahora el disponer de la insignia de verificación también es posible para el pequeñas empresas y el comercio local.

Requisitos par obtener la insignia de página verificada por Facebook

Tu página de Facebook podrá optar a una insignia de verificación gris si su categoría es Negocio local o Compañías y organizaciones.

Si pertenece a una de esas dos categorías, tienes una foto de portada, una foto de perfil y eres administrador ya tienes todo para comenzar a verificar tu página.

Puedes ver la categoría en la que está clasificada tu página pulsado en la pestaña Información y después en Información de la página. Es un buen momento para comprobar si habías elegido la categoría correcta.

Consejo: revisa con detalle las subcategorías y elige la más adecuada a tu actividad.

Si tu página no está en las categorías de Negocio Local o Compañías y organizaciones no podrás verificar tu página por el momento.

Puedes cambiar tu actual categoría a una de las que permiten verificación, pero hazlo solo en el caso de que tu actividad realmente se corresponda realmente con alguna de esas categorías.

En el siguiente gráfico te muestro dónde puedes ver la categoría de tu página y cómo cambiarla.

 

Elegir la categoría correcta de una página de Facebook Infinitopuntocero Antonio Postigo

 

Guía paso a paso para verificar tu página

A partir de aquí te quedan unos cinco minutos para tener tu página verificada, conseguir más visibilidad y tener una mejor imagen digital.

Necesitarás tener un teléfono a mano si optas por el camino sencillo.

Atento a los pasos que siguen, son realmente sencillos, pero debes leerlos atentamente para que no se interrumpa el proceso y tengas que comenzar de nuevo.

Primero.- Pulsa en la pestaña configuración, está en la parte superior derecha de tu página, como muestra la imagen

Pestaña información en una página de Facebook por Antonio Postigo

A continuación en el menú desplegable, elige el primer apartado que tiene el nombre de General. Una vez entras en ese apartado elige el subapartado Verificación de la página

Este apartado de verificación solo aparece si tu página cumple con los requisitos de categoría que te señalé al principio de este manual.

A continuación pulsa en Editar como se muestra en esta imagen.

Pestaña de verificación de una página de Facebook por Antonio Postigo

Segundo.-  Ahora ya estás con el proceso de verificación de tu página de Facebook. Verás el mensaje de bienvenida y un pequeño resumen de las ventajas de tener una página verificada, como muestra esta imagen.

Pantalla de bienvenida para la verificación de una página de Facebook por Antonio Postigo

Pulsa la pestaña Empezar.

Puedes elegir dos formas de verificar tu página:

  1. Por teléfono, es la forma más rápida y tendrás tu página verificada en dos minutos.
  2. Mediante el envío de documentos. Si no te es posible hacerlo por teléfono tienes esta alternativa que te explico más abajo.

Recuerda tener el teléfono elegido a mano, y atento a la llamada. Te llamarán en unos segundos tras pulsar el botón “Llamarme ahora”.

Consejo: Revisa que has elegido correctamente tu país y el número que has indicado lo tienes a mano. Si tu teléfono es una extensión añádela en el campo correspondiente.

En este gráfico te indico cada apartado.

Pantalla de datos para que nos contacten desde Facebook por Antonio Postigo

Introduce el código de verificación y pulsa en Continuar.

El código tiene una caducidad corta, aproximadamente un minuto, si no estás seguro del número, se cortó la llamada, se pasó el tiempo, etc. puedes pulsar en Volver a llamarme y el sistema te realiza una llamada con un nuevo código de verificación.

Pantalla introduccuión código verificación de Facebook por Antonio Postigo

Qué ocurre si la verificación ha fallado:  en este punto verás un mensaje de error que además te ofrece diferentes alternativas, puedes volver a intentarlo con otro teléfono (o el mismo si quieres comprobar que no te equivocaste al escribirlo) o bien verificar tu página con documentos.

En caso de que algo haya ido mal verás una imagen como la que sigue.

Error al indicar el código de verificación para Facebook

Si decides verificar tu página mediante el envío de documentos se mostrará la imagen que sigue. Tendrás que enviar un documento que pruebe tu relación con la página a verificar. Hay una lista de documentos sugeridos, elige alguno de la lista y súbelo a la plataforma. Ten en cuenta los formatos admitidos: .doc .docx .pdf .jpg .jpeg o png.

Este proceso es más lento. Una vez revisen el documento enviado te enviarán un correo electrónico aceptando la verificación o rechazándola. En este último caso tendrás que volver a realizar de nuevo el procedimiento desde el comienzo.

La verificación mediante el envío de documentos tarda un tiempo indeterminado, entre unas pocas horas hasta 2 semanas en algunos casos. Siempre que puedas usa la verificación por teléfono.

Consejo: Elige un documento con los menos datos privados posibles y asegúrate de que no contenga información sensible como datos personales de terceros, números de cuentas bancarias, direcciones privadas, etc. Facebook promete cuidar tus datos, pero estoy convencido de que tú los cuidarás mejor si no los envías.

verificación de página de Facebook enviando documentos por Antonio Postigo

Tercero.- Comprueba que tu página figura como como verificada. Deberá aparecer la insignia gris junto al nombre de tu página y además en el apartado General ya aparecerá la mención de página verificada.  Tu panel tendrá un texto parecido a este que te muestro en la siguiente imagen.

Confirmación de que la fanpage está verificada por Antonio Postigo

Ahora los visitantes de tu página de Facebook sabrán que están visitando tu página y no una imitación. La insignia de página verificada se verá como en la siguiente imagen

Infinitopuntocero página de Facebook verificada por Antonio Postigo

Tutorial para verificar una página de #Facebook en 5 minutos. Práctica y sencilla. #SocialMedia Clic para tuitear

Tres consejos más para sacar todo el partido a tu página de Facebook

Tener un página verificada es solo una de las muchas cosas que debes cuidar. Además  de publicar con frecuencia, atender los comentarios y otros consejos que se dan de forma habitual, te doy tres consejos para mejorar la calidad de tu página y hacer que destaque entre las demás:

  1. Mantén actualizada la información en todos los apartados. Las empresas evolucionan, quizás tus descripciones iniciales ya se quedaron obsoletas.
  2. Hay muchos tipos de publicaciones: fotos, vídeos, artículos, hitos, etc. Alimenta cada formato de publicación, no te limites a uno o dos de ellos.
  3. Prueba la posibilidad de hacer streaming desde Facebook. Este es el consejo más difícil de seguir porque comunicar en vídeo no es fácil, pero merece la pena intentarlo y nadie espera que seas un experto con la cámara. Si tienes interés en esta opción lee el siguiente apartado.

 

Ahora es más fácil emitir vídeo en streaming en Facebook

La apuesta de Facebook por el vídeo no es novedad. La noticia de los vídeos en directo a través de Facebook es de comienzos de 2016 y para muchos supuso una buena solución para el problema del alcance de las publicaciones en Facebook.

El tiempo ha demostrado que, si bien Facebook está apostando firmemente por los contenidos en formato vídeo,  no todos los contenidos en vídeos son igual de efectivos:

  1. Los vídeos alojados en otras plataformas, los que publicas insertando un enlace por ejemplo de YouTube, se muestran de forma muy poco destacada. Suelen tener una pequeña miniatura, el título y unos pocos caracteres en la descripción. Como el ejemplo de la imagen Aspecto de un vídeo de YouTube publciado en Facebook
  2. Los vídeos que subes directamente a Facebook tienen un mayor impacto visual: la imagen es de mayor tamaño y se inicia la reproducción automática al pasar sobre el, como en el ejemplo que sigueLa imagen muestra el aspecto de un vídeo subido directamente a Facebook
  3. Y los vídeos en streaming en el propio Facebook. Estos  cuentan con todo el apoyo y promoción de Facebook, me refiero lógicamente a los vídeos en streaming a través de su plataforma Facebook Live. Facebook hace una promoción muy activa de estas publicaciones: muestra tu anuncio de streaming al público interesado, potencia las suscripciones a tu página y avisa a todos al comenzar tu emisión en directo.Usando Facebook Live con la aplicación Belive

Las dos buenas noticias sobre vídeo en Facebook:

  1. Está claro que Facebook apuesta por el contenido en vídeo, pero potenciando de forma muy diferente el contenido ajeno del alojado en sus propios servidores.  La primera buena noticia es la gran difusión que Facebook hace del streaming de vídeo a través del propio Facebook. En algunos casos hemos visto alcances de 2.100% superiores a otras publicaciones, has leíco bien… ¡21 veces más que otras publicaciones!
  2. La segunda buena noticia es que ahora hay una herramienta totalmente gratuita que te permite realizar streaming de vídeo en Facebook con un par de clics y con un ordenador normal, incluso un simple ordenador portátil. La herramienta es realmente sencilla y con resultados muy interesantes. Te recomiendo que le des un vistazo a este enlace al  Tutorial, paso a paso, de BeLive en español que encontrarás en la web de HoyStreaming.

Espero que este “extra” sobre como potenciar tu página de Facebook te ayude a destacar aún más tu página.

🎓 Como verificar una página de #Facebook paso a paso. Tutorial actualizado 2017 👌 Clic para tuitear

Espero que te sido útil este tutorial. Compártelo en tus redes sociales si te ha parecido práctico.

Recuerda que el conocimiento solo es útil si se comparte.

Antonio Postigo

 

Más sobre el autor

Antonio Postigo
Antonio Postigo
Comunicar y poner el conocimiento práctico al alcance de todos es mi meta.

Mi apuesta firme por la difusión y divulgación del conocimiento se vale de una herramienta poderosa: el vídeo. El vídeo es testigo fiel de un evento, de una conferencia o de un mensaje. Sin vídeo el mensaje desaparece inmediatamente, con el vídeo el mensaje perdura.

Por eso el vídeo, el video streaming en directo y las redes sociales son las formas que utilizo para que cualquiera pueda acceder a la información de la mano de los mejores expertos en cada tema.

Ofrecer los mejores conocimientos no sería posible sin la ayuda de muchos; así que agradezco la confianza a los más de 400 expertos de primer nivel que han ofrecido sus conocimientos en temas como salud, seguridad, educación, marketing, TICs, redes sociales, marca personal, derecho, WordPress, tecnología, privacidad,...

Trabajar en equipo y sumar esfuerzos es algo natural que tiene su recompensa. Recompensa que llega en forma de colaboraciones frecuentes con entidades y marcas como Andalucía Lab, WindUp, Qurtuba Congress, ActitudSocial, Endima14, ConvergenciaSalud, Mundo Digital Radio...

Si quieres saber un poco más de mí puedes comenzar visitando mi más reciente proyecto http://www.hoystreaming.com/

Me gustan los nuevos retos y considero que el trabajo en equipo es la mejor manera de superarlos así que ¿contactamos?.

55 Respuestas

  1. Elena dice:

    ¡Genial Antonio! Muchas gracias he podido verificar mi página con tu ayuda. Un abrazo

    • Estupendo Elena,
      Ahora toca comprobar que Facebook te premie destacando un poquito más tus contenidos.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de haber podido avisarte.
      Un abrazo.

  2. Gracias Antonio por todos tus consejos y tu ayuda.
    Voy a verificar mi página de Facebook con tus indicaciones 😉
    Un saludo, Mercedes dFanton

  3. Ivan dice:

    A mi me dice esto y no tengo manera de verificarlo, me dieron el codigo ya 2 veces y nada 🙁 !!

    Sorry, we couldn’t verify your Page with this info. We couldn’t confirm that phone number is associated with the business or organization this Page represents. Please try again using a publicly listed phone number, or verify with documents instead.

    • Hola Ivan,
      Ante todo te agradezco que te pongas en contacto con nosotros. Siempre se aprende con la experiencia de todos.
      Ese mensaje seguramente se genera porque el número de teléfono que has usado no figura en las bases de datos de Facebook.
      Prueba a añadir el móvil a la ficha de tu página y después seguramente podrás verificar tu página sin problemas. Si no quieres hacer público tu móvil puedes marcar la opción de ocultarlo, pero debe estar en su base de datos.
      Espero que puedas verificar tu página sin mayores problemas, aunque Facebook es “un tanto especial” y no todas las opciones están activadas para todos.
      Me gustaría saber si finalmente has podido verificar tu página y cómo lo has hecho, así aprendemos todos un poquito más.
      Aprovecho por felicitarte por tu página, me encanta el diseño. Los contenidos también, pero ahí soy menos objetivo por los muchos años que he tenido huerto.
      Saludos desde Málaga.
      Antonio

      • Ivan dice:

        Hola Antonio! Pues añadi el telefono espere, me volvieron a llamar y nada, ahora me pide unos documentos como de empresa y no tengo forma ya que por desgracia aun no puedo ser empresa ni autonomo jeje.

        Gracias por los cumplidos! tengo que mejorar mucho el diseño la verdad tengo un faenon, pero lo que mas cuesta es ser constante, un abrazo y gracias de todas formas ^^ tu blog ya esta en mis marcadores!

        • Esos documentos “de empresa” pueden ser simplemente la factura de teléfono en el que aparezca como domicilio el de la página y como titular tú.
          Todo es mejorable, pero me gusta ese diseño.
          Y de constancia… pufff!!! mejor ni hablamos.
          Un abrazo.

  4. silvana dice:

    Hola, me pasó lo mismo con los códigos de verificación, dos veces y nada. También envié documentación y como en la misma figura el nombre de la sociedad comercial (no el nombre de fantasía), me han enviado un mail diciendo que no sirve. Así que les envié una respuesta explicandoles del tema a ver si comprenden…. soy de argentina

    • La petición de documentos la hacen para comprobar que hay relación entre la página y el propietario. Al tratarse de un nombre de fantasía el asunto se complica. Una posible forma de demostrarlo es con algún documento, por ejemplo una factura del teléfono de la página a su nombre.
      Saludos.

  5. Juanra dice:

    Y para la verificacion azul? Gracias

    • Hola Juanra,
      La insignia azul está reservada a páginas de personajes públicos, empresas de medios y determinadas marcas. Actualmente, septiembre de 2016, está cerrada la posibilidad de solicitar la insignia de verificación azul para la región de España y la mayoría de países.
      Es imposible saber cuando cambiará esa política de Facebook, así que no te puedo comentar más en ese sentido.
      Estaremos atentos y procuraremos informar tan pronto sea posible solicitar las insignias azules, o cualquier otra de verificación que se pueda crear en Facebook.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos
      Antonio Postigo

  6. Gabriel dice:

    Buenas noches, alguien sabe cómo se verifica la cuenta de Instagram? Twitter ya lo tengo verificado y Facebook estoy a la espera, gracias.

    • Hola Gabriel,
      Instagram no tiene un proceso de verificación establecido por el momento. Es la propia plataforma la que otorga la insignia según su criterio y sin petición previa.
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Saludos.

  7. Estela dice:

    Hola, quisiera saber qué coste tiene la llamada que te hace facebook para darte el código de verificación, ya que no lo especifica, dice esto: “Al continuar, usted acepta recibir una llamada automática de Facebook en el número que aparece arriba, y aceptará cualquier cargo que derive de la compañía telefónica.” Yo soy de Vodafone. Gracias

    • Hola Estela,
      En la mayoría de casos la llamada no tiene coste alguno. El texto es una advertencia, de tipo legal, porque es imposible que Facebook conozca todos los tipos de contratos de las compañías de teléfonos. Podría darse el caso de algún tipo de contrato en el que el usuario, usted, tuviera que realizar algún tipo de pago por las llamadas recibidas.
      Dicho de forma más sencilla: Facebook no aplica cargos por esa llamda, pero “se lava las manos” por si su compañía cobra.
      No tengo noticias de cargos, de ningún tipo por esas llamadas en España.
      Muchas gracias por su comentario.

  8. Christian dice:

    Hola Antonio. Quisiera saber cómo verificar solamente mi perfil de facebook, no la fanPage. Me podrías ayudar? Gracias

    • Hola Christian,
      Actualmente no hay un procedimiento establecido para verificar perfiles personales, al menos en la zona de España.
      Un paso previo que puedes hacer, y que es siempre recomendable por motivos de seguridad, es activar la verificación en dos pasos mediante el envío de código a tu móvil.
      Es algo que te pedirán cuando se permita solicitar verificaciones de perfiles, y mientras tanto es un plus de seguridad para evitar el robo de perfiles.
      La verificación en dos pasos debería ser un criterio de seguridad básico.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  9. Christian dice:

    Antonio soy de Argentina vi varios perfiles de facebook verificados por eso mi pregunta. O sea que no hay ninguna posibilidad de verificar mi perfil?

    • Hola Christian,
      Las normas de Facebook sobre ese tema señalan de forma textual: “Facebook verifica algunas páginas y perfiles para que los usuarios sepan que son reales. Una insignia azul en una página o un perfil indica que Facebook ha confirmado que se trata de la página o del perfil auténticos del personaje público, la empresa de medios o la marca.” Es decir, el disponer de una insignia azul está reservado a personajes públicos, empresas de medios y determinadas marcas. No es algo que esté abierto a todos los usuarios. Algo parecido ocurre con la insignia gris que no está tampoco disponible para todo tipo de marcas.
      Otras redes, como Twitter, siguen criterios parecidos y reservan las insignias de verificación para usuarios muy destacados.
      Entiendo que salvo que seas un personaje público no podrás disponer de la insignia de verificación.
      La definición de “personaje público” es un tanto subjetiva y la forma de acreditarlo suele ser bastante complicada. A modo de ejemplo tendrías que acreditar todos los siguientes puntos: apariciones frecuentes en prensa escrita, televisiones de ámbito nacional, presencia muy destacada en al menos 2 redes sociales, reconocido prestigio en tu campo profesional, contar con ese reconocimiento por varios años, etc.
      Solo he visto dos veces el proceso, y con perfiles aparentemente igual de relevantes uno de ellos fue rechazado y el otro aprobado.
      Supongo que esos perfiles que has visto verificados corresponden realmente a la categoría de “personajes públicos”.

      Gracias por tu comentario.
      Saludos
      Antonio

  10. Julian dice:

    Hola.. Ya no aparece la opcion de “Verificar página” en el apartado “General”.. Como puedo hacer para verificar mi pagina?
    Gracias.

    • Hola Julian,
      La guía rápida sigue estando vigente. Hoy mismo, al menos tres usuarios, han verificado sus páginas siguiendo la guía.
      Muy posiblemente se te ha pasado el aviso que hago en la introducción: “Tu página de Facebook podrá optar a una insignia de verificación gris si su categoría es Negocio local o Compañías y organizaciones” (perdón por la auto cita).
      Te recomiendo que revises que tu página está en una de esas categorías dentro de la clasificación de Facebook.
      Una vez tengas tu página en alguna de las categorías que indico en la guía, deberá aparecerte la opción de verificar en el modo que indico en la guía rápida.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      • Julian dice:

        Gracias por tu ayuda, Antonio.. Estoy categorizado como “Musico/banda”, tengo lleno todos los campos, pero así y todo no me aparece la opción para verificarla..

        • Hola de nuevo Julian,
          Ese es el problema. Estás en una de las categorías que no permiten verificación.
          Debes valorar si tu público está mayoritariamente en una zona concreta, o bien es global. Si crees que es una actividad eminentemente local puedes cambiarte a “Negocio local” y luego la subcategoría “Arte y entretenimiento”.
          Eres tú quien debe valorar si esos cambios te ayudarán o no en tu actividad.
          Saludos cordiales.

  11. Jose dice:

    Saludos mi pagina esta en esa misma categoría y no me aparece la verificacion, estoy en venezuela pero uso un vpn de españa y aun asi tampoco aparece.

    • Buenos días José,
      Es posible que se deba a conflicto en su localización geográfica. Facebook con su sistema de verificación pretende confirmar que el negocio local está donde dice en su información. En su caso podría haber información contadictoria: ubicado físicamente en Venezuela y VPN de España da como resultado información contradictoria de ubicación.

      Gracias por su comentario.

  12. Patricia dice:

    Hola. Mi página es una compañía y organización en el sector salud y belleza y no me aparece la opción para verificar. Por favor ¿Podría ayudarme?

  13. Ana dice:

    Antonio, desde ya muchas gracias por tu respuesta.
    Cómo hacer para que, a pesar de haber recibido la llamada y escrito bien el código, sale PAGE NOT VERIFIED.
    Por más que intento siempre me sale ese mensaje.
    Saludos

    • Hola Ana,
      Se me ocurren dos posibles motivos por el que aún no aparezca la insignia de verificación, aunque hayas seguido el proceso correctamente:
      1.- No siempre se muestra de forma inmediata la insignia, a veces puede demorarse hasta dos días.
      2.- El sistema de verificación no está implementado en todos los países por igual.
      Te recomiendo esperar unas 48 horas, y caso de que aún no aparezca volver a realizar el proceso.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.
      Antonio

  14. Jose Molina dice:

    Intento verificar la pagina del negocio que tengo y no me sale opcion de verificar pagina revise la ubicacion y todo lo que dices en el post pero nada cambia que podria ser ? aqui te dejo el link para que la revises https://www.facebook.com/OficialMolina/

    • Hola José,
      Probablemente se deba a que la página no está visible para todos en Facebook. Al entrar en el enlace facilitado me aparece un mensaje avisando que la página no está disponible para todos.
      Te recomiendo que revises la configuración de visibilidad de tu página.
      Saludos.
      Antonio

  15. frank dice:

    Cuando intento hacerlo no me aparece la opción de verificar pagina en la pestaña general. Por que cree q se deba esto?

    • Hola Frank,
      Es muy probable que la página no esté clasificada dentro de alguna de las categorías/subcategorías que permite obtener la insignia de verificación.
      Le recomiendo probar en otras posibles categorías en las que también pudiera estar su página.
      Muchas gracias por su comentario.
      Saludos.

  16. Maria P dice:

    Hola Antonio, muy buena información, quisiera pases que pasa en el caso de las paginas que entran en categoría de música/banda?

    • Hola María,
      La verificación de página está destinada principalmente a los negocios locales, como signo de confianza.
      Usted puede ver que las páginas se clasifican en categorías, y dentro de estas en subcategorías o géneros. Podrá comprobar que la categoría “Música” es del mismo nivel que “Negocio Local”. No está dentro de “Negocio Local” y por lo tanto no tiene la posibilidad de verificar la página.
      Una posible solución, si es que se adapta a su caso, sería clasificar su página como “Negocio Local” y dentro de esta categoría elegir la subcategoría “Arte y entretenimiento”.
      Usted debe analizar cómo de importante es para su proyecto estar en una u otra categoría. Le recomiendo que analice especialmente la zona geográfica en la que ejercen su actividad. Las opciones que le ofrece Facebook son muy diferentes en función de la categoría principal que elija.
      Espero haberle sido útil en la respuesta.
      Muchas gracias por su pregunta.
      Saludos cordiales.

  17. Buenas, esta es mi página https://www.facebook.com/Verdana.The.Queen.Lettuce/
    Soy una “dibujante” (por ocio) pero me gustaría empezar algo serio con esto, como ves tengo bastantes likes aunque se que eso no importa tanto, pero no sé si eso ayude para ver la seriedad que mi página podría tener, seguí tus pasos pero no logro verificar nada.
    Verdana es un nickname con el que la gente que me conoce en internet (no mucha) me reconoce, mi primer nombre real es otro y no sé si eso complique mi situación, he visto que varias personas como yo, que dibujan por ocio y no tienen empresa alguna han logrado tener su marquita en el pasado, realmente me gustaría ver si me es posible, gracias 🙂

    • Hola Verdana,
      La insignia de verificación gris es un signo de confianza para negocios locales. Tu actividad debe estar incluída en alguna de las categorías y subcategorías del comercio local. Falta bastante información y es posible que ese sea el motivo principal.
      He visitado tu fanpage y es bastante confusa y falta de información: en lugar de web remite a un canal de YouTube, no tiene una localización física, no hay datos de contacto y tampoco se enumeran servicios que se ofrezcan. Al menos a un primer vistazo inspira cualquier cosa menos confianza en un comercio local: objetivo de la insignia de verificación gris de Facebook.
      Me parece genial que inicies tu actividad profesional, pero te sugiero que te hagas la siguiente pregunta: ¿Si un cliente visita mi página sabrá lo que hago, qué servicios ofrezco y cómo contactarme? Cuando esa respuesta sea un SÍ rotundo la insignia gris será como una medallita más en tu proyecto, lo importante es que te encuentren, sepan lo que haces y tu trabajo interese.

      Espero no haberte molestado con mi respuesta, he procurado ser lo más honesto posible con mi consejo.
      Suerte y ánimo en tu proyecto.
      Antonio

      • Verdana Medina dice:

        Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que como recien empecé a darle un giro de importancia a esto no tenia lista una pagina web decente o informacion mas estable. Usualmente el tipo de trabajo que se hace en estos casos es pedir los servicios por el mismo facebook. Muy poco profesional jaja.

        Y de ninguna manera. Agradezco qie me dijeras con exactitud los motivos. Supongo que antes era mas sencillo. Tratare de esperar mas tiempo a conseguir lo necesario supongo que por ahora no es tan importante para lo que estoy haciendo. Muchas gracias n .n

        • Hola Verdana,
          Hay tres cosas sin coste económico, pero sí de aprendizaje y esfuerzo, que para tu actividad pueden ir muy bien:
          a) Investiga un poco sobre las plantillas que el propio Facebook ofrece para las páginas de empresa. Son gratuitas y cambian muchísimo la apariencia y funciones.
          b) En Google+ (aunque siempre se escucha que no sirve) te merece la pena tener una página de empresa también. La plataforma es bastante visual, los contenidos se indexan perfectamente en Google y sobre todo entras en el ecosistema de Google Maps; ese es un lugar en el que hay que estar: sí o sí. Tiene muchas funciones que pueden ayudarte a que te encuetren, valoren tu trabajo y en futuro incluso vender desde allí mismo.
          c) Pinterest. Seguro que conoces es plataforma de sobra. Para un trabajo como el tuyo es un escaparate infinito.

          Si te organizas bien en esos tres sitios y lo completas con una buena labor social media… ¡Arrasas!
          Instagram es también una buena opción como escaparate, pero creo que antes mejor usas redes que te también algo de apariencia como estructura comercial.

          Mucha suerte y mucho ánimo.

          P.D. Cuando seas super famosa recueda mencionarnos (Eso siempre gusta) 😉

  18. Gonzalo Soto dice:

    Buen dia, no pude verificar mi pagina por el numero de telefono, tengo la opcion de hacerlo con documentos, el problema es que mi negocio es chico y no tengo registros de nada ni ningun documento…lei en los comentarios que se puede verificar con un recibo de agua o luz, la pregunta es que debe mostrarse en el recibo? no tengo los recibos a mi nombre, eso seria otro problema? saludos!

    • Hola Gonzalo,
      Se trata de acreditar una vinculación entre el lugar físico del negocio y usted. Recuerde que Facebook tiene clara la vinculación de la página con usted, el siguiente paso es que cualquiera de los dos esté claramente vinculado a esa dirección física.
      El documento: recibo, factura, carta, etc. lo que permite es relacionarle a usted con un lugar concreto, en este caso el lugar donde usted ha indicado que está la dirección de su negocio local.
      Espero haberle ayudado con esta aclaración.
      Muchas gracias por su pregunta.
      Saludos.
      Antonio Postigo

  19. Any Fuchok dice:

    ¡Hola Antonio!

    Tengo una fanpage de mi blog personal que alcanza los 100K, quizá para FB eso no represente mucho, pero es mi medio de comunicación principal con mi lectoras.
    Hoy entré a mi cuenta y me salió un link donde dice que puedo incluir post patrocinados y me conduce a este link:

    (Enlace eliminado por seguridad)

    Dice que si tengo la página verificada puedo hacer este tipo de posteos, bueno, pues no tengo la página verificada y en teoría puedo hacerlo.
    Lo que quisiera saber entonces es que estoy haciendo mal para que se retarde mi verificación ¿podrías apoyarme?
    Tu post es por mucho el que me ha ayudado a entender sobre la verificación de páginas, lamentablemente a mi no me ha salido la opción en el menú.
    Esta es mi FP: (Enlace eliminado por seguridad)
    Seguí todos los pasos de llenar los campos de info, pero ya no se que mas hacer.
    ¿Me podrías ayudar?
    Muchas gracias =)

    • Hola Any,
      Ante todo felicitarte por esa página y tu web, se nota el mucho trabajo que hay detrás de esos proyectos.
      He estado revisando tu página de Facebook y veo que falta lo siguiente:
      – No figura en la categoría de Negocio Local (algo imprescindible para la verificación).
      – No indica una dirección física ni teléfono de contacto. Estos datos son habituales en un negocio local, así que probablemente por eso consideren la información incompleta.

      Seguramente te llegue un aviso sugiriendo un cambio en la categoría de la página. Soy editor de Facebook (no decido, solo solicito cambios) y he solicitado/sugerido el cambio a una subcategoría de Negocio Local. Si Facebook lo toma en cuenta te llegará un aviso, en la propia página, proponiendote el cambio. Tú eres totalmente libre de aceptarlo o no.

      Facebook no dice cuanto tarda en aceptar una verificación. Ni siquiera dice claramente si lo hará o no. Así que no queda otra que intentarlo cada cierto tiempo y repasar que la información de la página esté completa y actualizada.

      Muchas gracias por tu comentario y las buenas palabras sobre mi post.

      Saludos.

      Antonio

      • Any Fuchok dice:

        ¡Hola de nuevo! Gracias por contestar tan rápido, me hizo muy feliz 🙂

        Bueno, no tengo Negocio Local porque soy Periodista y Blogger, pensaba que Negocio Local era para algún lugar que vendiera productos físicos como una pizzería, boutique o algo así. Pero intentaré cambiando a Negocio Local para ver si procede la verificación.

        Por otro lado, es que por seguridad no pongo el número de teléfono porque queda muy visible en la portada de la fanpage, pero supongo que es también al número de teléfono donde llaman si procede la verificación…

        ¿Qué hacer en estos casos donde no quiero que mi seguridad quede expuesta?

        Gracias por el apoyo, por los tips y la forma tan profesional como te manejas. ¡Sigo al pendiente de tu respuesta!

        Any

        • Hola Any,
          Ante todo muchas gracias por esas buenas palabras sobre mi trabajo.
          Sobre lo que indicas de las categorías tienes toda la razón del mundo. La de Negocio Local está pensada para esos negocios con ubicación física real, se dediquen a lo que se dediquen. El objetivo de Facebook es segmentar mejor las páginas y, como es lógico, ofrecerles servicios, anuncios, etc. que cubran las necesidades del típico negocio físico. El que ofrezca la insignia gris a esos negocios es una distinción de confianza: al menos indica que Facebook ha comprobado que el negocio existe, que hay alguien identificado detrás, etc.
          He visto que has incluído más información en tu página (teléfono, dirección), pero sigo viéndola como “Blog personal”, desconozco si ese cambio está pendiente por parte de Facebook, por parte tuya, o simplemente aún está pendiente de aceptarse el cambio.
          Lo de la visibilidad del teléfono, no siempre apetece mostrarlo, es algo que podrás corregir tan pronto tengas tu verificación. No hay obligación de mantener el número en páginas verificadas.
          Espero que pronto quede resuelto todo y puedas tener esa insignia que buscas.
          Saludos cordiales.
          Antonio.

  20. Erik dice:

    Hola Antonio!
    Fantástica información. Hace tiempo que en la ONG Círculo de Cooperación estamos esperando a que nos salga la pestaña para verificar nuestra página como organización, sin embargo no hay manera! Creemos que la información es completa y que cumplimos con las condiciones, por lo que no estamos seguros de qué más podríamos hacer.
    Un abrazo.

    • Hola Erik,
      La insignia de verificación gris, objeto de este artículo, está reservada a la categoría de “Negocio Local”; que una vez seleccionada a su vez se divide en diferentes subcategorías.
      Vuestra página está como ONG, algo muy diferente a la categoría para la que se creó la insignia.
      De una forma limpia, sin trampas, no es posible obtener la insignia.
      Ahora una pequeña trampa, que dejo de vuestra parte el que la llevéis a cabo o no.
      Las páginas pueden estar en tres categorías distintas de forma simultánea. Dentro de Facebook he “sugerido” que una de vuestras categorías sea “centro educativo”, que sí sería una de las subcategorías de “negocio local”. Es lo más próximo que he encontrado a vuestros fines.
      ¿Qué debes hacer? Si aceptan mi sugerencia (suelen hacerlo), te llegará una propuesta para cambiar esa categoría concreta por la de “centro educativo”. Es vuestra decisión aceptar el cambio o rechazarlo. En caso de que lo aceptéis una de vuestras subcategorías estará dentro de la principal “negocio local” y en principio os abrirá la opción de estar verificados.

      Otra alternativa: vosotros mismos cambiáis la categoría a “Negocio local” y dentro de esta el apartado que mejor se ajuste a vuestra actividad. Igualmente en unos días, o incluso inmediatamente, se os abre la posibilidad de verificar la página.

      Espero haber sabido explicaros los pasos de forma adecuada.

      Saludos.

      Antonio

  21. Gustavo Hernandez dice:

    Hola Antonio,

    Hace poco me apareció la opción de verificar mi página y lo hice con un documento. Específicamente es el acta de registro de propiedad intelectual. Los documentos son oficiales del gobierno mexicano, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y de hecho viene incluído mi nombre, el de mi página (que fue el que registré) y el domicilio de la empresa que también registré en Facebook. ¿Tú crees que con esto sea suficiente para verificar mi página o me rechacen estos documentos? Por cierto que mi fanpage está en la sección de medios de comunicación, eso aplica verificación azul, ¿cierto?

    Muchas gracias por tu respuesta y por la información que nos das.

    Un saludo desde México

    • Hola Gustavo,
      Ante todo muchas gracias por tu comentario y preguntas, es muy agradable para un autor saber que su artículo sigue resultando interesante.
      Te respondo a las cuestiones que me planteas:
      a) En mi opinión el documento que has enviado es perfectamente válido para que se acredite la veracidad de tu página. Las claves para el documento sea válido son las siguientes: que aparezca un domicilio físico, que el documento sea de una tercera persona (un banco, alguna compañía de suministros, un organismo oficial, etc) y que figure la misma persona que es dueña de la página a verificar. Entiendo que en su caso se dan las tres circunstancias.
      b) Sobre si la insignia será azul o gris dependerá de lo que decidan desde Facebook. Su categoría es “medios de comunicación” pero esa categoría puede estar dentro de otra principal que sea “comercio local” en cuyo caso obtendría la insignia gris.
      La insignia azul la otorga Facebook motu proprio por lo que no se puede exigir, ni tampoco reclamarla caso de que fuese retirada. La reservan para personajes públicos, instituciones y empresas que tengan (a su criterio) la consideración de figura pública notable.

      Espero haber sabido dar respuesta a sus preguntas.

      Saludos cordiales desde España.

  22. Patricia dice:

    Hola…me es imposible verificar mi pagina…he hecho la llamada, he enviado documentso y no consigo nada, mucho menos hablar con ellos. IMPOSIBLE. Y he encontrado dos paginas creadas a base de comentarios de mi restaurante y no puedo reclamarlas….cualquier ayuda me vendria bien

    • Hola Patricia,
      Debemos recordar siempre que estamos usando de forma gratuita una plataforma ajena, así que toca aceptar sus reglas y formas de comunicarse. Aunque sean tan impersonales como rellenar formularios.
      Quizás en tu caso vaya un poco más lento todo por la reclamación de la propiedad de esas páginas.
      Si quieres contacta conmigo con mensaje privado y veo tu página, las que reclamas, etc. A ver si puedo darte una respuesta más concreta.
      Muchas gracias por contarnos tu caso.
      Saludos
      Antonio

  23. María Pía dice:

    Hola, como verifico mi pagina ya hemos hecho de todo y pusimos todo lo que nos dices pero pero no sale la insignia. Por qué es? gracias saludos
    http://www.facebook.com/DEVIApropiedades

    • Buenos días,
      He visitado su página y posiblemente el problema esté en la subcategoría elegida dentro de negocio local.
      Las etiquetas que me sugiere son propias de locales de restauración.
      Es posible que ese sea el problema y deba reasignar la subcategoría dentro de negocio local.
      Gracias por su comentario.
      Saludos

  1. 28 Junio, 2017

    […] Este es un aspecto muy importante, que otorga cierto prestigio, confianza y credibilidad a tu página. Puedes encontrar más información al respecto aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: